-
Arquitectos: LVPH Architectes
- Área: 95 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Joël Tettamanti
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se encuentra en las alturas del municipio de Treyvaux, en el dominio agrícola de los propietarios. La elección de ubicar el proyecto en el centro de la parcela se decidió por razones relacionadas con la explotación agrícola, el carácter paisajístico del sitio y las características del terreno. La entrada se realiza a través de un pasadizo hacia el norte.
En el primer nivel, las 2 habitaciones, el baño y la sala técnica (reducida al mínimo necesario) se organizan alrededor de la entrada, la escalera y la chimenea. En el segundo nivel, la cocina se ubica en el centro, en una simetría perfecta, mientras que la sala de estar y el comedor se organizan según los deseos. Amplios bancos prolongan este espacio hacia el exterior. Al sur, las 6 ventanas se deslizan en la fachada gracias a un sistema de contrapeso y convierten este nivel en un mirador único. Completamente construida en madera, 7 estructuras aseguran la estructura de las fachadas, el suelo y el techo. Descansa sobre 14 pilotes de hormigón, minimizando al máximo la huella de la casa e integrándola en la fuerte pendiente del terreno. La casa es completamente autónoma. El agua potable proviene de una fuente de agua debajo de la casa. La electricidad es generada por los 63 paneles fotovoltaicos en el techo. El exceso de energía se almacena en dos baterías con una capacidad de 10 kWh cada una.
En invierno, la producción se complementa con 12 paneles adicionales instalados en el suelo. Durante el resto del año, esta instalación se mueve según las necesidades de la explotación agrícola. La producción de agua caliente se realiza mediante un calentador de agua de bomba de calor que utiliza la energía de la instalación solar fotovoltaica. Las aguas residuales se envían a la fosa de purines de la explotación agrícola ubicada en la parte inferior. La calefacción está garantizada por la única estufa de leña ubicada en el centro de la casa. En verano, el alero sur protege de la radiación directa del sol y las 6 ventanas del sur se pueden abrir completamente para refrescar el aire durante la noche.
During the rest of the year, this installation is moved according to the needs of the agricultural operation. Hot water production is ensured by a heat pump water heater that draws energy from the photovoltaic solar installation. Wastewater is sent to the manure pit of the agricultural operation below. Heating is provided by the single wood stove located in the center of the house. In summer, the south overhang protects against direct sunlight, and the 6 south-facing windows can be fully opened to cool the air during the night.